trump huawei comerciales

Donald Trump y Huawei podrían ponerle fin al veto comercial

El presidente Donald Trump informó el reinicio de las negociaciones comerciales con China, y aseguró que las compañías estadounidenses podrán volver a tener relaciones con Huawei.

trump huawei comerciales

Al término de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), Trump anuncio que permitirá a las empresas estadounidenses vender material a Huawei, para los dispositivos que no suponen un “riesgo para la seguridad nacional”, así como tener relaciones comerciales.

El líder estadounidense no dejo claro si esta acción eliminaría a la compañía de Huawei de su lista negra. Desde su cuenta de Twitter, Trump destaco el encuentro con el líder chino, la cual concluyó este sábado en Osaka, Japón.

En ese mismo tweet, Trump invito al dirigente norcoreano, Kim Jong-un, a una reunión en la frontera militarizada entre las dos Coreas.

Adiós al veto de Huawei en EEUU

Ambos dirigentes discuten la posibilidad de excluir a la empresa de telecomunicaciones china de la lista negra del Departamento de Comercio; y el próximo martes podrían reunirse para estudiar el levantamiento del veto.

A mediados de mayo el Departamento de Comercio de los Estados Unidos incluyo a Huawei en una lista negra que cierra todas las puertas tecnológicas norteamericanas a la compañía china.

Sin embargo, ambos dirigentes han mostrado su intención de zanjar la guerra comercial que enfrentan ambos países desde hace un año.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13