Finaliza construcción millonaria en tres barrios capitalinos

Finaliza construcción millonaria en tres barrios capitalinos

La Alcaldía de Managua da por completado la construcción millonaria en tres barrios capitalinos. Este cauce mejora la condición de vida de los habitantes de Anexo La Primavera, 31 Aniversario y Villa Vallarta.

Finaliza construcción millonaria en tres barrios capitalinos

El cauce tiene unos 5 metros de profundidad y una envergadura importante por lo que, al no estar revestido, significaba mayores riesgos de derrumbe.

Por lo tanto, de esta manera se elimina el punto crítico de la zona y se alivian las preocupaciones y el riesgo que corrían las familias más cercanas.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, explicó que desde hace varios años se han hecho trabajos para estabilizar en cauce debido a sus diferentes niveles de peligrosidad.

Moreno, recordó que “En octubre del año pasado tuvimos fuertes lluvias y este era uno de los puntos críticos en los que constantemente estábamos”.

[youtubehd]udC3Eljls7I[/youtubehd]

Posterior al revestimiento, se trabajará en completar un puente vehicular, el cual hará comunicación entre Villa Vallarta, 31 Aniversario y Anexo la Primavera.

El cual tendrá un impacto directo sobre unas 1 mil 700 las familias que habitan en los alrededores del cauce. Sin embargo, es una nueva obra que se suma a otras de su mismo tipo y dará más seguridad a toda la capital.

Cabe resaltar, que la Alcaldía de Managua pretende eliminar 3 puntos críticos con obras muy importantes.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13