¿Una transgénero puede participar en Miss Nicaragua?

Brittany Law Galagher, ha participado en varios concursos de belleza, uno de ellos en Miss Gay Managua, en Miss Gay Nicaragua, Miss Gay Top Model y Miss Diva Trasn entre otros. Es por eso que los chicos de El Cotilleo la invitaron al programa para debatir el tema de que, si ¿Una transgénero puede participar en Miss Nicaragua?

Los chicos dejaron claro que para empezar una discusión entre ¿si debe o no participar?, se debe de retomar que primero en su país haya una ley que haga constar la participación de una trans en un concurso dedicado a la mujer.

Brittany, expresó que ante todo “Debemos apegarnos al contexto legal, ya que Miss Universo empezó a incluir a sus candidatas transgénero que fueran reconocidas como mujer”.

Lamentablemente, en Nicaragua no está autorizado que una transgénero participe en esos concursos de belleza. En cambio, en España las leyes autorizan que un trans pueda participar en Mis España, para posterior pasar a Miss Universo.

Recordemos que España tiene una cultura muy diferente a la nicaragüense, y siempre en todo el mundo van a ver comentarios en contra de la diversidad sexual, si participan en uno de esos certámenes de bellezas de mujer.

Tiffany Coleman, transgénero nicaragüense 

La interrogante de que si ¿Una transgénero puede participar en Miss Nicaragua?, nace desde un rumor de una posible participación Tiffany Coleman en este concurso dedicado a la mujer.

Tiffany es la trangénero nicaragüense que viajó a Tailandia para representar al país, en el concurso Miss International Queen.

La verdad, no sabemos si ese rumor será verdad. Pero de lo que si sabemos, es que en Nicaragua aun no hay una ley que garantice que una chica transgénero pueda participar en certámenes.

LEER TAMBIÉN