Tecnológico Nacional Olof Palme de Estelí realiza jornada de reforestación

Tecnológico Nacional Olof Palme de Estelí realiza jornada de reforestación

Tecnológico Nacional Olof Palme de Estelí realiza jornada de reforestación

Estudiantes del Tecnológico Nacional Olof Palme, realizaron una jornada de reforestación bajo el lema “Educación y Ambiente en Armonía”. La jornada tuvo lugar en La Finca El Picacho, ubicada en la reserva natural Cerro Tomabú de Estelí.

En la jornada se plantaron más doscientas plantas coníferas. Esto con el objetivo de que las especies ayuden a preservar las fuentes hídricas y recuperar áreas desprovistas de vegetación.

Omar Tórrez, Docente del Centro Tecnológico Olof Palme manifestó que “el objetivo de esta jornada es repoblar. Recordemos que el año pasado esta reserva natural sufrió un incendio y la idea es reponer ese recurso que se perdió”.

Mientras el joven José Pérez Hernández, considera que, “Como seres humanos debemos preservar la naturaleza, tener ese amor y no destruirla para no perderla, debemos sembrar árboles”.

“Hoy estamos plantando coníferas y es muy importante para preservar la biodiversidad de los pinos. Además estamos colaborando con el planeta” expresó, Tania Talavera, estudiante.

Cabe destacar que esto es parte de la enseñanza que se brinda en los 45 centros tecnológicos del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), para promover en los estudiantes técnicos el amor hacia la naturaleza.

[youtubehd]1Jg6r-B3RJ4[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13