Rosario: “El sacrificio de nuestros héroes y mártires caídos no es en vano”

Rosario: Se cumplen 33 años de la condena a EE.UU por financiar la contra-revolución en Nicaragua

Rosario: «Cumplimos 33 años de esperar indemnización por parte de EEUU», así lo expresó la vicepresidenta de nuestro país en su comunicado del día de hoy.

 

Un 27 de Junio, hace 33 años la Corte Internacional de Justicia condenó al gobierno de los EE.UU por financiar actividades violatorias del derecho internacional en Nicaragua.

La Corte como máximo tribunal de justicia en el mundo declaró ilegal la actividad patrocinada por EE.UU al apoyar al grupo armado conocida como La Contra en su desesperación por derrocar al gobierno sandinista.

La indemnización se calculó en 17, 000 millones de dólares que todavía están pendientes a pagar por parte del gobierno norteamericano.

Aunque las pérdidas humanas y el dolor del pueblo nicaragüense son incalculables y no se puede pagar ni compensar con dinero, EE.UU tiene una deuda moral y jurídica.

Los daños únicamente se calcularon en destrucción a la economía y destrucción a la infraestructura del país.

 

Otras Noticias

Rosario felicitó al Dr. Carlos Arguello que estuvo a cargo del equipo de abogados que defendieron el honor de Nicaragua así como también recordó la labor de el padre Miguel de Escoto, Canciller de la Dignidad de nuestra pátria.

En el plano internacional , la República de Burundí y Nicaragua firmaron relaciones diplomáticas donde se ratificaron los compromisos de nuestro gobierno con los hermanos pueblos de África.

En el campo nacional la Policía Nacional informa que no existen muertes homicidas ni fallecidos en accidentes de tránsito.

[youtubehd]rY61AB6H2KE[/youtubehd]

Se continúan inaugurando casas solidarias gracias a la cooperación de China (Taiwan), en la que son protagonistas beneficiados compañeros de recursos económicos limitados.

El 28 de Junio se celebra el día del Corazón de Jesús en Camoapa donde mas de 18 comunidades son parte de esta festividad tradicional.

En el campo meteorológico seguimos impactados por fuertes vientos por lo que el INETER esta atento a cualquier eventualidad.

 


LEER TAMBIÉN 

Se cumplen 33 años del histórico fallo de la CIJ que condenó a EE.UU. por las violaciones al derecho internacional en Nicaragua

Rosario: Comisiones de Reconciliación siguen trabajando en todo el país con las familias 

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13