INTA convoca a la presentación de proyectos innovadores

El Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó el lanzamiento del certamen Agroinnovación Nicaragua 2019. Con el objetivo de identificar a los productores, estudiantes y organizaciones que realizan de manera práctica innovaciones en el sector agropecuario.

Además a finales de junio, los productores y cooperativas del país podrán presentar sus proyectos en las instalaciones centrales del INTA. 

Cabe destacar que el concurso se realizará a partir del 21 hasta el 23 de noviembre en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN – León).

Luther Casco, director de investigación del INTA, señaló que el evento contará con 12 salas de exposición. Además se abordarán diferentes temáticas y está abierto al público en general quienes se dedican al trabajo agropecuario.

“Nuestro objetivo es posicionar el evento como una plataforma que dé a conocer en Nicaragua y el mundo la innovación que desarrollan las familias en función del sector agropecuario».

Asimismo el INTA pretende a largo plazo, establecer marcas y patentes con los productores innovadores. De esa manera establecerse en nuevos mercados y así lograr incremento en la productividad del país.

“Con este proyecto ganamos todos como nicaragüenses, porque vamos a ser más productivos, vamos a continuar promoviendo la innovación,. Promoveremos la creación de marcas las que son importantes en la competitividad en el país y nos va a permitir que las familias mejoren sus niveles de vida”, añadió.

Se realizará un Foro Científico

Mientras tanto, Eduardo Escobar, delegado de la sexta región del INTA, dijo que se realizarán 4 eventos más. Entre ellos, un Foro Tecnológico donde participarán investigadores nacionales e internacionales. Para ver los desafíos ante la variabilidad climática y las respuestas que se debe dar a los productores.

“Vamos a llevar a cabo un Foro Científico relacionado con la discusión entre investigadores docentes nacionales e internacionales. Sin duda para analizar los desafíos ante la variabilidad climática y la respuesta que debemos darle al productor. Además, promoveremos encuentros donde se abordará el emprendimiento y la cadena de valor a los productos”, subrayó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13