Centro de Oftalmología entrega más de 300 lentes

Centro de Oftalmología entrega más de 300 lentes a familias nicaragüenses

Como todas las semanas más familias tiene acceso a la salud visual. Esta vez el Centro de Oftalmología realizó la entrega más de 300 lentes a la población nicaragüense.

Centro de Oftalmología entrega más de 300 lentes

Desde muy temprano, las familias acuden al Centro Nacional Oftalmológico, donde se practican exámenes de la vista, para así posteriormente entregar los lentes con medida a los más afectados.

Cabe resaltar que las entregas son totalmente gratis, esto gracias al Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario.

Después de un examen que les hicieron técnicos optomestristas del centro, los pacientes recibieron sus respectivas lentes. Este tipo de jornadas las desarrolla el centro todos los jueves, cabe resaltar que solo sirven para lectura.

La licenciada Martha Flores, técnica optometrista, dijo que en la jornada también se les entrega gratuitamente sus lentes a las personas que padecen de presbicia o vista cansada, un defecto ocular asociado a la edad de la persona.

Doña María Elsa Montoya dijo: “Me trataron muy bien las compañeras y estos programas de salud lo veo bien porque habemos muchas personas que no tenemos como comprarnos unos anteojos”.

Esta entrega de lentes no es la primera, pues población nicaragüense desde hace años goza de este programa social.

[youtubehd]qc1l9jF_mHs[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13