Artesanos demostraran su creatividad en Concurso Nacional de Bambú

Artesanos demostrarán su creatividad en Concurso Nacional de Bambú

Artesanos del bambú demostrarán su innovación, creatividad y técnica en la Tercera Edición del Concurso Nacional de Bambú «Van buscando”.

Este Concurso es realizad por el Ministerio de Economía Familiar en alianza con la misión técnica de la República de China (Taiwán) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Tania Daniela González Bolaños de la dirección de pequeños negocios del MEFCCA informó que en el curso que se desarrolla en el Parque Nacional de Ferias. 

«El 28 de junio se hará la pre selección donde nos acompañará el experto Ricardo Loi quien será parte del jurado. También un compañero del INATEC y una empresa que va a ser parte del jurado calificador. el 29 de este mes estaremos dando a conocer a los ganadores en el Parque Nacional de Ferias”informó.

Hasta la fecha se han inscrito más de 40 artesanos de todo el país en las categoría de Artesanía innovadora y utilitaria.

Los premios son: para el primer lugar 18 mil córdobas; el segundo lugar 12 mil córdobas y el tercer lugar 9 mil córdobas. El cuarto y quinto lugar tendrán premios de tres mil córdobas cada uno.

La protagonista Aura Estela Gutiérrez de Somoto y propietaria del taller “Las Palmeras”. Dijo que este año va a participar en el concurso de bambú “porque me parece muy importante este evento, porque nos viene a ayudar a impulsar la creatividad y la innovación”.

Marcos Munguía, artesano en barro de San Juan de Oriente. Expresó que como protagonista del MEFCCA nos interesó mucho la artesanía en bambú que se está experimentando en el país”.

Nicaragua primer país centroamericano en realizar concurso de producción de bambú

Ricardo Loi, de la misión técnica taiwanesa, dijo que en Nicaragua hay abundancia del bambú tropical. “Por lo tanto, con la técnica y tecnología vamos avanzar bastante y con buenos resultados”.

Dijo que nota el esfuerzo por aprender de cada uno de los protagonistas del bambú que va a competir. Asimismo, señaló que Nicaragua es el primer país en Centroamérica en realizar un concurso con la producción del bambú.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13