Un sismo de magnitud 6,3 se registra cerca de la costa de Nueva Zelanda

Se ha producido un sismo de magnitud 6,3 cerca de la costa de Nueva Zelanda este 27 de junio a las 11:04 (Hora local), según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Un sismo de magnitud 6,3 se registra cerca de la costa de Nueva Zelanda

El epicentro del temblor fue a 120 kilómetros al noroeste del islote L’Esperance Rock. Con una profunidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento se desconoce si ha provocado víctimas o daños materiales. Tampoco se ha declarado una alerta de tsunami.

Por otra parte los terremotos poco profundos son causados ​​por tensiones en la placa superior. Estos terremotos están más extendidos y se producen en casi todas partes de Nueva Zelanda.

Descartan Tsunami en costas chilenas

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó un tsunami en las costas chilenas tras un fuerte sismo que se registró este jueves en Nueva Zelanda. 

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 6,3. Debido a esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el SHOA descartó un tsunami en las costas chilenas debido a este movimiento telúrico.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13