Cuba y Nicaragua firman convenio de cooperación educativa

Cuba y Nicaragua firman convenio de cooperación educativa

Cuba y Nicaragua firman convenio de cooperación educativa

La fraternidad entre Cuba y Nicaragua se consolida con el convenio de cooperación educativa, el cual está basado en cuatro ejes educativos. Esto con el fin de fortalecer la educación nicaragüense con el apoyo científico técnico desde la experiencia cubana.

Los ejes estarán basados en educación campo, educación inicial, educación especial y formación de docentes. Para ello se trabajará en estrategias variadas como congresos, presencia de especialistas cubanos, pasantías y diplomados.

Miriam Raúdez, ministra de educación, destacó que este convenio de colaboración aporta muchísimo al sistema educativo en las cuatro áreas a fortalecer.

“Este 2019 es una apuesta muy importante de calidad, de equidad. Nosotros con el comandante Daniel hemos venido desarrollando en educación, consideramos que vamos por buen camino”, expresó Raúdez.

Por su parte, la ministra de educación de Cuba, doctora Ena Elsa Velásquez, expresó que son importantes estas acciones que van a realizar para transmitir todo lo que están haciendo en Cuba.

Como parte de su visita por el país la Ministra de Cuba sostuvo un encuentro fraterno con la Juventud Sandinista, quienes compartieron su trabajo en distintos programas de cara al servicio de las familias nicaragüenses.

Los países de Cuba y Nicaragua se consolidan con el convenio de cooperación educativa, turismo, aereolineas y cultural desde hace años, esto gracias a la hermandad que hay en ellos.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER MÁS

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13