Monimbó contará con un moderno centro de salud

En las manos de Dios se ha puesto un nuevo proyecto de esperanza: “La rehabilitación del centro de salud de Monimbó” en Masaya.

Las autoridades de la capital del folclore entregaron el sito a la empresa que trabajará en las mejoras del centro asistencial.

Cabe resaltar que este centro pasarán de siete consultorios a nueve. Además esta unidad contará con nuevo sistema de climatización, ventiladores, equipos de punta, nuevo sistema eléctrico, accesorios, otros.

Ministra de Salud visita la construcción del Hospital Primario de Matiguás

La compañera Sonia Castro, durante su intervención destacó que la salud del pueblo es una prioridad para el Gobierno sandinista, que en los últimos años ha venido construyendo y restaurando unidades de salud primaria y hospitales.

“El proyecto cuenta con una inversión de casi diez millones de córdobas provenientes del pago de nuestros impuestos. Además tiene una extensión de 760.63 metros cuadrados y se garantizará atención a casi 80 mil habitantes. Se estará cambiando el sistema de climatización en cuatro ambientes del centro de salud, se instarán ventiladores y extractores de aire. También se cambiará el sistema eléctrico, se hará un remplazo de los accesorios y se mejorará el sistema hidrosanitario”, detalló.

Se construirán más consultorios

Una vez finalizada la obra, los pacientes contarán con mejores condiciones para garantizar la atención a la niñez, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes crónicos. Cabe destacar que se construirán dos nuevos consultorios, alcanzando los nueve en total.

Se espera que los habitantes estrenen la nueva infraestructura en el mes de noviembre. Mientras tanto, las autoridades han dispuesto la escuela de costura, frente a la iglesia de Magdalena, para seguir brindado los servicios de salud.

“Hoy vemos como nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo están haciendo una realidad el pensamiento político, ideológico y pragmático que hace más de 40 años lo delineaba el comandante Carlos Fonseca. Hoy reconocemos en nombre del pueblo indígena de Monimbó y de Masaya el esfuerzo de garantizar un nuevo centro de salud al servicio de nuestra comunidad”, subrayó Orlando Noguera, alcalde de Masaya.

[youtubehd]Bpaq70pNuOo[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13