Construcción del cauce Germán Pomares avanza con más del 60 por ciento

Construcción del cauce Germán Pomares avanza con más del 60 por ciento

Construcción del cauce Germán Pomares avanza con más del 60 por ciento

La Alcaldía de Managua, confirma que la construcción del cauce Germán Pomares avanza con más del 60 por ciento, este barrio es uno de los puntos más críticos del distrito 5 de Managua.

Esta obra tiene una longitud de 100 metros, a pesar de que esta construcción se ha desarrollado durante el invierno, se ha podido avanzar un más de la mitad, asimismo se prevé que esté listo en julio.

«Estamos haciendo un nuevo cauce en esta zona, una zona en la que teníamos constantes inundaciones. Esto debido a qué teníamos una tubería sobre la calle que terminaba haciendo un dique porque arrastra basura y sedimento», dijo el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

La Alcaldía de Managua, ha realizado una millonaria inversión en la ejecución de más de 10 proyectos de drenaje pluvial en ese barrio capitalino.

Esto debido a que es uno de los barrios críticos de Managua, la construcción del cauce Germán Pomares es la más reciente.

La obra tiene una inversión de 150 millones de córdobas y beneficiará directamente a unas 183 familias que habitan en las orillas del cauce. “Esto nos va a permitir que no padezcamos de inundaciones constantes”, afirma Moreno.

[youtubehd]TYqJ8qn82Yg[/youtubehd]

 

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13