refinería Estados Unidos incendio

La mayor refinería de Estados Unidos sufre una gran pérdida tras incendio

La refinería Philadelphia energy Solutions en Estados Unidos sufrió la pérdida de su unidad de alquilación por el gran incendio el pasado 20 de junio.

Según fuentes de Reuters, la perdida de esta unidad obstaculizará el suministro de la gasolina de la refinaría más grandes de la costa orienta estadounidense, y podría tardar años en reconstruirla.

El incendio ocurrido el pasado 20 de junio comenzó en una cisterna, provocando varias explosiones donde una gran bola de fuego se elevó hacia el cielo. El departamento de Bomberos de Filadelfia informó que el incendio se extinguió en su totalidad el 22 de junio.

Una de las explosiones ocurridas en la refinería de Estados Unidos durante el incendio fue en la unidad de alquilación. La unidad usaba ácido fluorhídrico, uno de los productos químicos más peligrosos en el proceso de la refinación.

El ácido fluorhídrico puede formar una nube tóxica y provocar graves problemas de salud e incluso la muerte. Esto es aún más peligroso en áreas densamente pobladas, tales como Filadelfia.

Las autoridades locales confirmaron que el incendio en la unidad de alquilación se ha extinguido y que la compañía está monitoreando la calidad del aire dentro de las instalaciones cada hora.

Sin embargo las autoridades no han informado la razón del incendio por lo que  sigue siendo un misterio.

LEER TAMBIÉN

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13