Ratas del tamaño de un gato afectan comercio al norte de Nueva Zelanda

Ratas del tamaño de un gato afectan comercio al norte de Nueva Zelanda

Ratas enormes aparecen con la temporada mega mástil, estas afectan el comercio al norte de Nueva Zelanda, exactamente a la ciudad Titirangi.

Según información del portal local NewsHub la cantidad de roedores ha ido en crecimiento exponencialmente, debido a la llamada temporada de «mega mástil».

Ratas del tamaño de un gato afectan comercio al norte de Nueva Zelanda

¿Qué es «mega mástil»?

Las Ratas con la temporada mega mástil de Nueva Zelanda, se caracteriza a esta temporada en la cual los árboles y las plantas en general producen grandes cantidades de semillas.

De tal manera, se aumenta las posibilidad de que tanto animales silvestres como roedores aprovechen esta fuente de alimentación (semillas).

En especial al Norte de Nueva Zelanda, el poblado de Titirangi durante mucho tiempo ha sido una zona con gran población de pollos silvestres.

Una razón más que los habitantes de Titirangi consideren la posibilidad de que las ratas pueden haber estado engordando, por las semillas como parte del alimento de las aves.

El tamaño de las ratas ha asustado a los pobladores, a tal grado, de fabricar trampas caseras para disminuir la envestida de ratas, en la localidad.

Con un verano largo, como el que vivió Titirangi, brindó oportunidad para una rata hembra a corta edad puede parir cinco veces al año, y en solo una camada tener hasta 14 pequeños roedores.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13