Carlos Fonseca Terán: Un sandinista debe ser firme y leal a sus principios

Carlos Fonseca Terán: Un sandinista debe ser firme y leal a sus principios

Se cumplieron 83 años del nacimiento del Padre de la Revolución Popular Sandinista y Roberto Zúñiga conversó con el hijo mayor del Comandante Carlos.

[youtubehd]QbnPGdjDt9U[/youtubehd]

Hablaron sobre el legado vivo del héroe nacional. Su lucha y legado están más vivos que nunca.

Sus cualidades son una guía para las acciones y comportamiento de la militancia sandinista.

“Una de las cosas más importante en Carlos Fonseca es su ejemplaridad, es su ética, su rectitud, sus cualidades humanas. Fue un ejemplo como ser humano que ha fin de cuenta es lo que todo revolucionario debe buscar. Por eso tratamos de ser cada día mejores”.

Y para lograrlo es necesario continuar con la enseñanza viva del Padre de la Revolución.

¿Qué debe hacer un Sandinista para mantener vivo el legado de Comandante Carlos Fonseca?

“En primer lugar tiene que ser firme, leal a su principio, al proyecto revolucionario, que es lo que estamos construyendo en este momento, la firmeza ideológica es lo más importante que debe tener un revolucionario, siguiendo el ejemplo de Carlos Fonseca”

La Nicaragua de hoy, está más cerca de esa que soñó Carlos.

“Estamos nosotros acercándonos a esa realidad, no podemos decir que ya la hemos conquistado, todavía falta mucho camino que recorrer, lo importante es que vamos en la dirección correcta hacia ese objetivo, y para poder ir en la dirección hacia ese objetivo de la sociedad por la cual luchó Carlos Fonseca tiene que estar el Frente Sandinista, al frente de los destinos de Nicaragua, sino no hay manera de avanzar hacia la realización de ese sueño”.

Bluefields celebra 83 aniversario del Comandante Carlos Fonseca

Unidad, Paz y Reconciliación

El primogénito del Comandante Carlos está claro del porqué, en medio de tanto dolor y resentimiento, hoy los sandinistas pueden hablar de paz y reconciliación.

“Es posible, porque es la vocación de los Sandinista, la Paz. Y los Sandinistas estamos al frente de los destinos de este país y es por eso que la Paz es posible. Porque nosotros tenemos la voluntad de paz, los sandinistas hemos promovido en este país la reconciliación, los que, promovida la unidad de los nicaragüenses sin distingo político para trabajar, por resolver los problemas que son comunes de todos no solo de los sandinistas, de liberales, de conservadores, es decir, los problemas de todos los nicaragüenses. Nos deben unir a los nicaragüenses y en eso que el frente sandinista siempre ha trabajado, por eso hablamos de unidad nacional, de reconciliación”.

“… Aquí de lo que se trata no es de un Gobierno, no es de un presidente. Aquí de lo que se trata es de un proyecto revolucionario, al frente del cual tenemos un proyecto revolucionario, que se manifiesta en un Gobierno. Que se pone de manifiesto en un Gobierno con unas políticas concretas y que tiene un líder que es el Comandante Daniel Ortega Saavedra”.

Carlos, recuerda a su papá como un hombre amoroso, estricto, disciplinado, muy exigente, pero a la vez muy tierno.

[youtubehd]qzbQLRdtUPg[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13