Apple retira una serie de MacBook Pro por un «riesgo de seguridad»

Apple anunció este 20 de junio la retirada de un «número limitado», de computadores portátiles MacBook Pro equipados con «una batería que puede sobrecalentarse».

Plantean un riesgo de seguridad, según un comunicado publicado en el sitio web de la empresa.

Se trata de MacBook Pro de 15 pulgadas (Retina, 15-inch, Mid 2015), que fueron producidos principalmente entre septiembre de 2015 y febrero de 2017,  pueden ser identificados por su número de serie.

 

Además, el gigante tecnológico pidió a los poseedores de este modelo que dejen de usarlo y que contacten con representantes de Apple, para un reemplazo gratuito de la batería.

Para saber si su dispositivo está afectado por el problema, los propietarios de MacBook Pro pueden introducir el número de serie de su computador, en la página web especial creada por la compañía para tal efecto.

Las baterías están siendo la pesadilla de Apple en los últimos tiempos

Hace algo más de un año saltó el escándalo cuando se supo que Apple estaba reduciendo en secreto la velocidad de los iPhone 6, porque pasados un par de años la batería perdía potencia y reiniciaba el móvil.

En esta ocasión Apple ha reaccionado con corrección, proponiendo el reemplazo gratuito de la batería a los clientes afectados.

Por lo tanto, si compraste tu MacBook Pro hace dos o tres años, atento a esta noticia.


LEE TAMBIEN:

Acciones de Apple caen un 5% tras fallo de juicio por monopolio

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13