MEFCCA brinda financiamiento a pequeños negocios del campo

Ministerio de la Economía brinda financiamiento a negocios del campo

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) brinda financiamiento a pequeños negocios del campo.

La idea de tener un negocio propio llevo a Danelia Ordoñez y a su esposo Samuel García, a emprender en el arte de la elaboración de velas artesanales, desde su hogar en la Comunidad La Montaña del municipio 5 Pinos en Chinandega.

Este pequeño emprendimiento familiar se dedica a la elaboración de diferentes diseños, aromas y colores en velas, como veladoras.

Una vez terminado el proceso de elaboración de velas don Samuel comercializa el producto en el comercio local y en las iglesias de la zona, además en las ferias que organiza el Ministerio de economía familiar.

Doña Danelia y don Samuel forman parte del proyecto de micro créditos en el campo, programa ejecutado por el por MEFCCA, para desarrollar pequeños negocios y mejorar las condiciones de vida de las familias.

[youtubehd]yRlyq9IVQJ0[/youtubehd]

La idea del negocio familiar nació el 27 de junio de 2010, y diversifica el producto con una visita por las diferentes iglesias católicas en la comunidad 5 pinos, y comunidades aledañas.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13