Taiwán financiará a Nicaragua en compra de insumos médicos

Taiwán financiará a Nicaragua en compra de insumos médicos

Para fortalecer este sistema de salud el gobierno de la República de China Taiwán realizó un importante donativo a Nicaragua para la compra de insumos médicos.

Los recursos en conceptos de donaciones que Taiwán financiará con 2.6 millones de dólares a Nicaragua en compra de insumos médicos. Cabe mencionar que en los últimos años, se cuenta con un historial de buena ejecución por el Gobierno Sandinista.

Asimismo, Ministerio de Salud de Nicaragua anima a países como la hermana República de China Taiwán, a seguir con las muestras de solidaridad con el pueblo nicaragüense.

Taiwán financiará a Nicaragua en compra de insumos médicos

El Ministerio de Salud realiza 21 millones de consultas acompañadas con la entrega de medicamentos de forma gratuita, iniciativa que ha cambiado el sistema de salud en los últimos años.

[youtubehd]3tlFIcIB_EQ[/youtubehd]

Solidaridad que trasciende fronteras

En los próximos días un grupo de médicos nicaragüenses viajaran a Taiwán a capacitarse, como parte de esa solidaridad bilateral entre naciones hermanas.

También, en las próximas semanas llegará al país una brigada taiwanesa para fortalecer el trabajo de atención medica de forma totalmente gratuita.

LEER TAMBIÉN

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13