MINED realiza maratón de ortografía en el Distrito III de Managua

MINED realiza maratón de ortografía en el Distrito III de Managua

Estudiantes de secundaria junto a docentes de 11 centros educativos del Distrito III de Managua participaron en un maratón ortográfico.

MINED realiza maratón de ortografía en el Distrito III de Managua

Esta actividad organizada por el Ministerio de Educación (MINED), es para promover el uso adecuado de la ortografía y la gramática.

También es en marco a la celebración nacional del Día del Maestro.

MINED realiza festival de cuentos para promover la lectura a temprana edad

La competencia consiste en la aplicación de pruebas escritas. Esta actividad sirve para dar por finalizado el primer semestre, durante el cual se ha enfatizado el valor de la lengua y la literatura.

Además con este tipo de actividades, se pretende conocer las destrezas y habilidades que tienen los estudiantes en el manejo de ortografía, caligrafía, gramática y lectoescritura.

Carmen Adilia Gutiérrez, subdirectora del Colegio Chiquilistagua explicó que es una actividad enmarcada en los esfuerzos de promover la lengua y literatura

Estudiantes valoran de importante este tipo de competencias

La joven Junieth López, del colegio Enmanuel Mongalo refirió que la preparación ha sido intensa con el respaldo de los maestros de esa materia.

“Nos han corregido la ortografía, incluso en matemática si escribimos una palabra mal, sin acento, nos corrigen. Hemos trabajado con lo que es el análisis morfosintáctico, nos han mandado a leer diferentes tipos de libros y nos han hablado de uso de la uve, de la elle, de todas las palabras que nos pueden llegar a confundir”, dijo.

Para Christian Benavidez, del Benjamín Zeledón, es indispensable dar un buen uso a la ortografía, la gramática. Competencias como estas son de gran valor para ejercitar las habilidades.

“Tanto jóvenes como adultos tenemos que ponerle mucha importancia porque esto tiene que ver mucho en nuestra vida, así que con este maratón cada uno de los muchachos que estamos participante demos lo mejor y el 100% de nosotros”, señaló.

LEER TAMBIEN

MINED aplica exámenes a futuros docentes de inglés en Masaya

MINED rehabilitará el Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillen de Chinandega

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13