Empresa Portuaria Nacional celebrará el 11 aniversario del Puerto Salvador Allende

Puerto Salvador Allende celebrará su onceavo aniversario

El Puerto Salvador Allende celebrará su onceavo aniversario, así lo anunció el compañero Virgilio Silva presidente de Empresa Portuaria Nacional (EPN),

aniversario puerto salvador allende
Foto: 19 Digital

La actividad coincide con el Día del Padre Nicaragüense Por lo tanto, habrá muchas sorpresas para ellos.

Puerto Salvador Allende celebra a lo grande a la niñez nicaragüense

“Vamos a celebrar con mucho orgullo, porque nuestro puerto lleva el nombre de un mártir como fue Salvador Allende, presidente de la dignidad, recordando la memoria de un gran líder latinoamericano”, dijo el titular de la EPN

El anuncio lo hizo Silva después de brindar el reporte semanal de las actividades que desarrolló la EPN en los puertos marítimos, lacustres y turísticos del país durante la semana comprendida del 10 al 16 de junio.

En el Salvador Allende, el barco Momotombito hizo cinco recorridos donde viajaron 351 turistas que visitaron la Isla del Amor. 26 mil 510 personas visitaron durante toda la semana el puerto. También hubo actividades culturales de todo tipo, entre las que destacó una feria de emprendimientos y conciertos musicales.

Con respecto a las atenciones de la EPN a los otros puertos del país, Silva informó que en Corinto la semana analizada se atendieron 11 buques. “De importación atendimos 820 contenedores y de exportación 562contenedores para un total 1 mil 382 contenedores”.

En el puerto Arlen Siu se atendió el barco internacional Charlotte con el que se exportaron 276 toneladas. De importación se atendieron 363 toneladas. También se atendieron 6 buques de cabotaje con 506 toneladas de mercancías.

En el puerto El Bluff se atendieron 2 buques, el BT IV María que iba con destino al Puerto Arlen Siú y el Charlotte que iba con destino al puerto de Everglades de los Estados Unidos.

También en el Bluff se atendió el barco Hilario Sánchez que lleva la ruta de Bluefields a Corn Island y transportó 310 pasajeros.

LEER TAMBIEN

Emprendedores visitan Puerto Salvador Allende

Empresa Portuaria: 31 mil 367 personas visitan el puerto Salvador Allende

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13