Nicaragüenses opinan que Intento fallido de Golpe de Estado fue apoyado desde el exterior

Nicaragüenses en desacuerdo con la injerencia de países extranjeros

[youtubehd]iuMv6cJTJoo[/youtubehd]

Un nuevo estudio de opinión es revelado, por la Firma M&R Consultores entrevistó a mil 600 nicaragüenses sobre sus Perspectivas acerca del entorno internacional. En la encuesta se informa que los nicaragüenses están en desacuerdo con injerencia de países internacionales.

El 67.5 por ciento de los encuestados, dijo no estar de acuerdo con el intento de Golpe de Estado, realizado en el 2018 por grupos pequeños llenos de odio. Asimismo, el 61.9 por ciento, expresó que ha sido un intento apoyado desde el exterior para desestabilizar el país e impedir que Nicaragua viva en paz.

Del mismo modo, la encuesta expresa que Nicaragua es un País Soberano. El 83 por ciento de los encuestado, afirma que Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que coloquen al país bajo la tutela u organizaciones internacionales.

Igualmente el 71 por ciento de los nicaragüenses desaprueba la injerencia de países extranjeros en asuntos internos de Nicaragua. Sobre la Nica Act, 8 de cada 10 nicaragüenses está en desacuerdo con esta Ley.

Esto debido a que el 88.2 por ciento, considera que la Nica Act perjudica a todos los nicaragüenses.

Población opina sobre la situación de Venezuela y Cuba

El 63.2 por ciento de los nicaragüenses encuestados desaprueban la acción de Estados Unidos de pretender destituir al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y designar a Juan Guaidó.

También, se reflejó datos sobre el bloqueo que mantiene Estados Unidos sobre Cuba desde hace más de 50 años, y 7 de cada 10 encuestados opinaron que debe ser levantado.

Los nicaragüenses también opinaron sobre Venezuela, y en la encuesta se refleja que más del 65 por ciento considera que las acciones que impulsa el Gobierno de Estados Unidos para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro tienen como propósito apoderarse del petróleo venezolano.

Al preguntarles ¿Quién es el Presidente Constitucional de Venezuela?, más del 63 por ciento no dudo en responder que Nicolás Maduro.

Esta encuesta refleja que los nicaragüenses están en desacuerdo con injerencia de países internacionales, y de las leyes que quiere imponer el imperio yanqui.

Dicho, se realizó del 24 de mayo al 4 de junio de este año y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13