Pediatras nicaragüenses participan en encuentro con genetista brasileño

El genetista brasileño, Roberto Giugliani, brindó una conferencia a los médicos residentes de Pediatría del Hospital Manuel de Jesús Rivera.

Aquí se trataron temas como enfermedades genéticas, de qué manera se pueden acelerar los diagnósticos y las terapias para salvar vidas o mejorar la salud del paciente.

El genetista brasileño reconoce que los médicos de Nicaragua cuenta con las bases para el desarrollo de la genética en el área de pediatría; posee los laboratorios, personal altamente capacitado y sobre todo, el interés de incursionar o desarrollarse en esta área de la medicina.

“Es importante estar al tanto de los avances en el mundo de la genética porque un día va a llegar a nuestros países. El mensaje que he compartido con los médicos es que antes de llevar a cabo terapias se debe realizar un diagnóstico previo. Es importante hacer un buen manejo del paciente y en este encuentro hablamos de las enfermedades poco comunes y que muy seguro hay algunos casos en Nicaragua por eso hemos venido para buscar una respuesta raída a esta situación”, refirió el experto.

Para los médicos nicaragüenses la oportunidad de poder compartir con un especialista de gran renombre se traduce en la posibilidad de alcanzar mayores avances en la salud a nivel nacional.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

 

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13