Pesqueros del Caribe se preparan para temporada de veda

Pesqueros del Caribe se preparan para temporada de veda

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), Edward Jackson, expresó que en los pescadores del Caribe se preparan para la temporada de pesca, que inicia este 1 de julio.

En esta temporada participarán alrededor de 70 embarcaciones industriales y unas 730 artesanales, generando unos 5 mil 850 empleos directos.

Compañero Jackson, indicó que a la fecha se han calado 15 mil 400 nasas y se estiman calar en esta temporada un poco más de 200 mil nasas, de las cuales 120 mil son industriales y unas 80 mil del sector artesanal.

“Los pescadores artesanales que se dedican a la captura de la langosta con nasas, ellos inician lo que llamamos el calado de las nasas 15 días antes, y ese proceso ya lo iniciaron a partir de este sábado”, añadió Jackson.

IMPESCA capacita a pescadores a nivel nacional

Asimismo, se informó que INPESCA continuará con capacitaciones a pescadores artesanales en La Boquita, se realizará la Feria del Mar, en las oficinas centrales se atenderá a los protagonistas en los trámites para la obtención de sus beneficios fiscales.

También, mencionó que se hace monitoreo de vigilancia y control para el pepino de mar y langosta, ambos en veda. Es por eso que se trabaja con los pescadores del Caribe, para preparar la temporada de veda.

Finalizó diciendo que en Occidente de Nicaragua hay suficiente abastecimiento de mariscos como la macarela, bagre, palometa, pargo, robalo y curvina. Igualmente sucede en San Juan del Sur, Rivas. Asimismo, los precios se mantienen estables también en los mercados capitalinos.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER MÁS

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13