Bertha Calderón es recordada por su aporte a la liberación de Nicaragua

Bertha Calderón es recordada por su aporte a la liberación de Nicaragua

[youtubehd]6-5_cAk5jgQ[/youtubehd]

La enfermera Bertha Calderón es recordada por su aporte a la liberación de Nicaragua, la joven fue asesinada el 18 de junio de 1979, por la Guardia Nacional de Somoza.

Bertha, fue una de las muchas mujeres que entregó su vida por la liberación de Nicaragua, atendiendo a los combatientes heridos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N), durante la lucha contra la dictadura somocista.

La lucha de Bertha Calderón se remonta a la igualdad de oportunidades, al amor al prójimo, a la restitución de los derechos de los pacientes a ser atendidos de forma gratuita, en los centros asistenciales.

El mismo día, que asesinaron a Bertha Calderón, la Guardia Nacional capturó a Yolanda Mayorga, quien también la ejecutaron en Cuesta El Plomo en Managua.

Bertha Calderón sigue presente en Nicaragua

Calderón, se conoce por su lucha inclaudicable de liberación de Nicaragua. Por esta razón el personal de salud del hospital que lleva el mismo nombre rinde homenaje a su nombre.

La actividad fue realizada en el área de consulta externa, bailes y lectura de fragmentos de su biografía fueron recitados en la actividad.

Bertha Calderón aportó a la liberación de Nicaragua, así que, en esta fecha importante, los trabajadores de la salud del hospital Bertha Calderón se comprometen a continuar su legado, brindando un servicio de calidad y eficiencia a las mujeres nicaragüenses.

¡Berta Calderón ejemplo de lucha y liberación!

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13