Salud confirma la muerte de nueve sampedranos por dengue

Salud confirma la muerte de nueve sampedranos por dengue

Salud confirma la muerte de nueve sampedranos por dengue

La fiebre de 43 grados, vómitos, diarrea con sangre, dolor de cuerpo, cabeza y abdomen que experimenta el pequeño Johnny Jaysel Contreras Gracia alertaron a su madre en la comunidad de Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa.

A cada minuto, la situación del niño de siete años empeoraba, por lo que si mamá Erika García decidió trasladarlo de emergencia al hospital de Siguatepeque, adonde le realizaron las primeras pruebas. La sospecha de un dengue grave provocó que los médicos lo remitieran al Hospital Mario Rivas  con el argumento de que ese sanatorio está el tratamiento.

Tras llegas al Rivas fue entendido de emergencia por el personal médico. Siguiendo el protocolo fue estabilizado, le aplicaron suero y le dieron los medicamentos que corresponden para tratar el virus.

“Tiene líquido en un pulmón, pero va, mejorando; tenía fiebres altas”, manifestó su madre, quien permanecía sentada en una orilla de camilla, donde su hijo permanece acostado conectado a un tanque de oxigeno.

Casos. En le país se registran 10,390 casos de enfermedad, que ha cobrado la vida de 36 personas, la mayoría niños; pero se ha notificado el deceso de 63 personas por sospecha de dengue: estos no han sido confirmados por pruebas de laboratorios.

En San Pedro Sula en lo que va del año se reportan en la ciudad 3,268 casos de dengue, de los cuales 1.866 son no graves y 1.402 graves.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13