¡Conocé las 10 ciudades más bonitas de Japon!

En este recorrido te llevaremos a conocer las 10 ciudades más bonitas de Japon, lee con determinación pues su belleza y cultura te dejaran con las ganas de vivir está experiencia en persona.

1.Tokyo

Tokio una de las ciudades mas bonitas de Japón, es la capital de facto​ de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kanto. En conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital (都 -to).

La ciudad es el centro de la políticaeconomíaeducacióncomunicación y cultura popular del país. Cuenta también con la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento de todo Japón.

El centro de Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población cercana a los 13,23 millones de habitantes; esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio. En su área metropolitana viven más de 37 millones de habitantes, lo que la convierte en la mayor aglomeración urbana del mundo.

2. Osaka

Osaka una de las ciudades mas bonitas de Japón, es la tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama.​ Se encuentra ubicada en la principal isla del archipiélago, Honshū (本州, Honshū), en la desembocadura del río Yodo en la bahía de Osaka.

La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la prefectura de Osaka (大阪府, Ōsaka-fu). Forma parte de la región de Kansai y es el núcleo del área metropolitana Osaka-KōbeKioto (Keihanshin), que tiene una población de 18 644 000 habitantes.

Osaka es famoso por sus bunraku (teatro de marionetas tradicional), su teatro kabuki y el manzai, una forma contemporánea de diálogos cómicos. Además, es conocida por ser la ciudad natal de los integrantes de un famoso grupo musical de enka moderno, Kanjani.

Dentro de las atracciones turísticas principales, se encuentran:

  • El castillo de Osaka (大坂城, Ōsaka-jō), considerado la atracción turística más visitada de todo el Japón, tanto por turistas locales como extranjeros.
  • El acuario de Osaka (海遊館 Kaiyūkan), un acuario ubicado en la bahía de Osaka e inaugurado el 20 de julio de 1990. Se encuentra bajo techo y es considerado uno de los más grandes del mundo, pues contiene 30 000 especímenes de 620 especies distintas, tanto de peces como de anfibios, reptiles, aves y mamíferos, además de invertebrados y especies vegetales. Están distribuidos en 14 tanques con una capacidad total de 11 toneladas de agua, siendo su mayor tanque, con 5400 toneladas de agua, también el mayor del mundo. Sus exhibiciones se enfocan en las especies del océano Pacífico, representando un total de diez regiones tanto del Cinturón de Fuegocomo de la llamada zona de vida del Pacífico. El lugar está establecido de tal forma que simula un recorrido desde la superficie terrestre hasta el fondo del mar, tratando de representar lo que sería una excursión en el medio real.

3. Kyoto

Kioto una de las ciudades mas bonitas de Japón, es una importante ciudad de Japón, localizada en la parte central de la isla de Honshu. Es la capital de la Prefectura homónima y tradicionalmente también ha sido considerada capital de la Región de Kansai, aunque ésta sea solo una referencia geográfica más que un territorio administrativo concreto.

Así mismo, está integrada dentro de la Región metropolitana de Keihanshin, compuesta por las áreas circundantes de las ciudades de OsakaKobe y la misma Kioto.

Su importancia histórica se debe al hecho de que entre los años 794 y 1868 constituyó la capital de Japón, acogiendo la sede de la Corte imperial y otras instituciones. En el año 1868 el emperador Meiji decidió trasladar la sede de la corte a Tokio, quedando la ciudad definitivamente en un segundo plano.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue la única gran ciudad japonesa que no resultó bombardeada por la Fuerza aérea estadounidense. Por esta razón, a día de hoy sigue constituyendo una de las importantes urbes japonesas, con un rico patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

El 11 de diciembre de 1997 tuvo lugar en esta ciudad la firma de un protocolo que perseguía el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.​ El acuerdo internacional acabaría siendo conocido popularmente como el Protocolo de Kioto.

4. Hiroshima

La ciudad de Hiroshima una de las ciudades mas bonitas de Japón, es la capital de la prefectura de Hiroshima, en la región de Chugoku, al oeste de Japón.

Está localizada sobre el delta del corto río Ota (que nace en los cercanos montes Chugoku), el cual tiene siete brazos que dividen la ciudad en seis islas que se proyectan hacia la bahía de Hiroshima (la cual es una entrada del Mar Interior de Seto). La ciudad es casi totalmente llana y se encuentra levemente elevada sobre el nivel del mar.

Hiroshima fue escenario del primer bombardeo atómico de la historia, el 6 de agosto de 1945, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, por parte del ejército estadounidense. Un mes después la ciudad se vio azotada por un tifón que destruyó algunas de las infraestructuras que aún quedaban en pie. Por esta razón, la ciudad tuvo que ser reconstruida en el periodo de post-guerra.

5. Nagasaki

La ciudad de Nagasaki una de las ciudades mas bonitas de Japón, es la capital y la mayor ciudad de la prefectura de Nagasaki, ubicada sobre la costa sudoeste de Kyushu en Japón.

Su nombre significa «cabo largo». Durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasakihicieron de esta la segunda y, hasta la fecha, la última ciudad donde se utilizó un ataque nuclear en la guerra.

Fue fundada en 1571 por navegantes portugueses. Originalmente fue una villa puerto de poca importancia hasta la llegada de exploradores portugueses.

La pequeña villa puerto se convirtió rápidamente en una ciudad portuaria diversa por la cual ingresaron muchos productos importados de Portugal (como el tabaco, el pan, el tempura, el bizcochuelo, y nuevos estilos de vestimenta).

Muchos de estos productos fueron asimilados por la cultura popular japonesa. Los portugueses también trajeron consigo muchos productos de origen chino.

6. Sapporo

Sapporo una de las ciudades mas bonitas de Japón, es una ciudad de Japón, situada en la parte suroeste interior de la isla de Hokkaidō. Es la capital de la prefectura homónima y su población supera los 1,9 millones de habitantes, lo que la convierte en la quinta localidad más grande del país.

Fue fundada en 1869 como capital de la nueva prefectura de Hokkaidō tras la colonización de la isla durante la era Meiji, en sustitución de Hakodate. Al levantarla de cero, las autoridades niponas recurrieron a consejeros occidentales —en su mayoría, estadounidenses— que tuvieron gran influencia sobre la planificación urbana, el establecimiento de industrias, el estilo arquitectónico y los centros educativos.

Se encuentra rodeada por cadenas montañosas y, pese a su crecimiento demográfico, ha mantenido numerosas zonas verdes tanto en el núcleo urbano como en las afueras; cuenta con un total de 2.700 parques,​ algunos tan importantes como el Jardín Botánico y el parque nacional Shikotsu-Tōya.

Presenta temperaturas más bajas que el resto de ciudades japonesas debido a su clima continental húmedo, con continuas nevadas en los meses de invierno y tiempo suave durante el verano. Por esta razón, es un destino turístico especializado en deportes invernales.

Durante el siglo XX han surgido eventos que le han dotado de fama internacional, siendo el más importante de ellos el Festival de la nieve de Sapporo que se celebra cada mes de febrero.

Dispone de una red desarrollada de transporte por carretera y ferrocarril, con un aeropuerto propio para vuelos regionales (Okadama) y otro internacional en las cercanías (Nuevo Aeropuerto de Chitose), que es el tercero mayor de Japón en número de pasajeros.

7. Kamakura

Kamakura una de las ciudades mas bonitas de Japón, es una ciudad situada en KanagawaJapón, a aproximadamente 50 km al suroeste de Tokio. Las ciudades están conectadas por la línea de Yokosuka que pasa por la ciudad de Yokosuka.

Kamakura es una ciudad que se encuentra rodeada por montañas en tres direcciones y por la bahía de Sagami en la cuarta; este terreno convirtió a Kamakura en un fuerte natural. Durante el período de Heian fue la ciudad principal de la región de Kantō.

Entre los años 1185 y 1333, los shōgun del clan Minamoto gobernaron Japón desde Kamakura en el período que se conoce como el shogunato de Kamakura, que además fue el primer gobierno de los shogun en la historia de Japón. El diseño de la ciudad se debe en gran medida al shōgun Yoritomo Minamoto.

La ciudad de Kamakura es famosa por sus templos y santuarios. El Templo de Kotokuin es uno de los más célebres por el Daibutsu, la estatua en bronce de 13,41 m y 93 tm de peso del Buda Amitābha.

En el siglo XV un tsunami destruyó un templo que contenía la estatua del Gran Buda de Kamakura pero la estatua sobrevivió y ha estado en la intemperie desde esa fecha, soportando terremotos y otros fenómenos meteorológicos. Actualmente está reforzado en sus cimientos por absorbedores de vibración.

Algunas de las principales atracciones de la ciudad son: magníficos templos Zen como Kenchō-ji y Engaku-ji; el Tōkei-ji (un convento que se utilizaba como refugio para las mujeres que querían divorciarse de sus maridos); el Santuario Tsurugaoka Hachiman; el Hase-dera que es un templo antiguo a Kuan Yin; las tumbas de Minamoto no Yoritomo y Hojo Masako y el santuario de Kamakura-gu en el cual el Príncipe Morinaga fue ejecutado.

Kamakura cuenta con un gran flujo de turistas gracias a que cuenta con una playa, está muy cerca de Tokio y además la presencia de una multitud de templos. La ciudad cuenta con un buen número de restaurantes y otras comodidades para sus turistas.

8. Hakone

Hakone una de las ciudades mas bonitas de Japón, es una ciudad japonesa situada en el distrito de Ashigarashimo de la prefectura de Kanagawa, localizado en el este del país al pie del Paso de Hakone.

Históricamente es conocida porque durante el Período Kamakura había un Punto de control en el camino de Tōkaidō que pasaba por la localidad. En la actualidad es un conocido punto turístico, dado la abundancia de centro turísticos y Onsen (manantiales japoneses de aguas termales).

Las termas constituyen los principales puntos turísticos, pues atraen tanto a los visitantes japoneses e internacionales dada su proximidad a Tokio y el Monte Fuji.

Un famoso hotel en Hakone es el histórico Fujiya Hotel de Miyanoshita, que fue patrocinado por el conocido literii, políticos y dignatarios extranjeros en los Periodos MeijiTaisho y principios del Periodo Showa.

Los eventos anuales más importantes incluyen el Hakone Ekiden que se celebra en el año nuevo en conmemoración del Carretera Tōkaidō.

La celebración anual del Hakone Ekiden en el Año Nuevo, es una especie de romería que se efectúa desde Tokio a Hakone y el trayecto de vuelta, durante dos días, en parte en conmemoración del camino de Tōkaidō.

Como las ciudades vecinas cercanas Odawara y Mishima, Hakone posee muchos onsen (manantiales de agua caliente) y centros turísticos.

Las floraciones de cerezos (Sakura) en Abril y de la Miscanthus sinensis (susuki) en el otoño conforman unos panoramas de gran belleza en los parques por esas fechas. Hakone además tiene una serie de museos de arte, incluyendo el Hakone Open-Air Museum.

La actividad volcánica del Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu, centrado alrededor del lago Ashi, es una atracción turística popular bien conocido por sus onsen manantiales calientes y sus vistas del monte Fuji.​ Entre sus atracciones se incluyen los volcanes activos géisers del Owakudani (Gran Valle de Ebullición) y el Santuario Hakone en las orillas del lago, así como el Jardín Botánico de Humedales de Hakone.

9. Matsumoto

Matsumoto una de las ciudades mas bonitas de Japón, es una ciudad localizada en la Prefectura de NaganoJapón.

La nueva ciudad de Matsumoto comprende la vieja ciudad de Matsumoto y cuatro villas. Matsumoto oficialmente absorbió esas villas sin crear una nueva organización municipal.

Matsumoto está rodeada por montañas y es aclamada por sus hermosas vistas. La red de transporte local posibilita el acceso a las montañas para practicar la escalada o realizar excursiones. Entre sus atracciones históricas están el Castillo de Matsumoto, el Museo escuela de Kaichi (Kaichi gakkō) y los Temari (pelota de mano japonesa).

Matsumoto es un foco turístico por su cultura tradicional y por su clima suave y sus productos típicos. El soba de Matsumoto es famoso por su delicioso y delicado sabor. También hay abundantes onsen (baños típicos).

10. Okinawa

La isla de Okinawa es la mayor de las islas Ryūkyū de Japón, con una superficie de 1201,03 km², donde se sitúa la ciudad de Naha, capital de la prefectura de Okinawa. En la isla se localizan las ruinas de seis Gusuku, fortalezas típicas de la cultura de Okinawa, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hasta 1879 —año doce de la era Meiji— el archipiélago del suroeste en el mar de China Oriental, que constituye hoy la provincia de Okinawa formaba el reino de las Ryukyu, estado soberano independiente del Shōgun y del emperador de Japón.

El reino de Ryūkyū en un principio no estaba bajo el control de Japón, siendo uno de los países tributarios de China, ya que el «Imperio del Cielo» en aquel entonces controlaba gran parte del sureste de Asia. Aquello le llevaba a un fructífero comercio con China, que llamó la atención del gran clan Satsuma (actual Kawoshima), de la Segunda Dinastía Sho en la Era Edo.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13