Onda tropical número cinco ingresará a Nicaragua este jueves

Onda tropical número cinco ingresará a Nicaragua este jueves

Este jueves 20 de junio, la onda tropical número 5 ingresará a tierra a Nicaragua. Asi lo expresó el ingeniero Marcio Baca, director general de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER)

Onda tropical número cinco ingresará a Nicaragua este jueves

Baca, expresó que para los días martes y miércoles se esperan ambientes bastantes soleados por las mañanas y parcialmente nublados en las tardes, así como lluvias parciales en el Pacífico, en el caso del Caribe, Norte y Central permanecerán con lluvias dispersas al caer la mañana.

En cuanto al comportamiento de los mares se observará a partir de mañana martes 18 de junio, un ligero incremento del oleaje principalmente en el caribe, a lo largo de la semana predominarán olas de dos metros y en el pacifico olas de 2.5 metros, por ello se recomienda tomar medidas de precaución.

Ante eso las alcaldías minicipales de todo el país se preparan con diferentes acciones para responder a las afecctaciones que se presenten ante la onda tropical número 5, la cual ingresará a Nicaragua en los próximos días.

Asimismo, se le informó a la póbloación a catar todas las recomendaciones orientadas ante los días lluvioso, pues esto hará evitar perder las vidas.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13