Ministerio de Salud recibe visita de experto brasileño en genética

El Ministerio de Salud recibió la visita del experto brasileño en genética, doctor Roberto Giugliani, quién realizo un recorrido el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia para intercambiar información con los cuatro genetistas que existen en  Nicaragua.

El experto reconoció que el país cuenta con tecnología avanzada y con muchos recursos para fortalecer los conocimientos en problemas genéticos infantiles.

“Estamos analizando cómo establecer una mejor interacción y así capacitar al personal de apoyo para lograr un mayor desarrollo de la genética médica en Nicaragua, dar un mejor abordaje a todas esas enfermedades poco común. Desde Brasil estamos muy interesados en la cooperación y de esa manera avanzar juntos en Latinoamérica en este tema. El Ministerio de Salud cuenta con equipos muy avanzados”, expresó.

Al recorrido por el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia se sumó el doctor Gerardo Mejía, genetista nicaragüense quien a través de su especialidad atiende al sector pediátrico del país.

AMPLIACIÓN EN BREVE….

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13