MEFCCA cooperativa tilapias Chinandega

MEFCCA apoya a cooperativa de Tilapias en Chinandega

[youtubehd]7rL8c1es9UQ[/youtubehd]

El MEFCCA apoya a cooperativa de Tilapias a familia que decidió incursionar con un pequeño proyecto de crianza de tilapias en Chinandega.

La familia Quintanilla habita en la comunidad Pueblo Nuevo en el municipio de El Viejo, y es incursionando en la acuicultura, por medio de una cooperativa de Tilapias.

En un estanque de 4 hectáreas este acuicultor junto a su familia trabajan en el cultivo de peces de diferentes especies, en donde se le da un tratamiento adecuado en la crianza y engorde principalmente a la tilapia debido a su alto contenido nutricional.

Ana Francisca Laguna, forma parte de esta cooperativa de pesca, según ella ha logrado salir adelante gracias a las a capacitaciones y asistencia técnica que el MEFCCA brinda a la cooperativa, mejorando la crianza de tilapas en Chinandega.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar promueve la crianza de peces nativos, como la tilapia, la mojarra y el guapote, así mejorar la calidad de vida y la forma de alimentación de las familias nicaragüenses.


LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13