Nicaragua busca otro legionario tico para el pre-olímpico de CONCACAF

La Preselección Olímpica Masculina inició este lunes 17 de junio un Micro Ciclo con miras a la Eliminatoria Centroamericana contra Honduras prevista para la primera quincena de julio. Esta vez la novedad es la inclusión del legionario José René Huete.

«Huete juega con el AD Santa Rosa de la Segunda División de Costa Rica. Es un jugador zurdo que juega como volante ofensivo y también se desempeña con buen suceso en la contención», dice Jairo Villegas, quien trabaja como técnico de las selecciones nacionales.

Otra de las novedades en esta convocatoria es el llamado del lateral Jason Telemaco Ingram que viene de la organización del Santos de Guápiles de Costa Rica, y la inclusión del defensor central Marcos García, quien juega para el Municipal ART Jalapa.

Este Micro Ciclo tendrá 25 jugadores y concluirá el sábado 22 de junio. Los jugadores deben presentarse este lunes 17 a las 2:00 PM en la Escuela de Talentos «Negro Julio» de Diriamba para el respectivo cheque médico. Carlos Mendieta estará a cargo de los entrenamientos.

La rifa contra los hondureños será a visitas recíprocas. De ganar Nicaragua se clasificaría al Pre Olímpico de CONCACAF, a celebrarse en agosto con ocho equipos: Canadá, Estados Unidos y México, tres de Centroamérica y dos del Caribe.

Nicaragua vs. HondurasEl Salvador vs. PanamáCosta Rica vs. Guatemala son las llaves de Centroamérica. En el Caribe jugarán 16 equipos en cuatro sedes de cuatro selecciones cada uno; los ganadores de cada circuito se eliminarán todos contra  todos por dos cupos.

Tres empates y nueve derrotas es el balance de Nicaragua en seis Eliminatorias Olímpicas con once goles y permiten 46. Todos los rivales han sido de Centroamérica.

En las primeras cinco citas, desde Montreal 1976 hasta Río de Janeiro 2016, hay tres derrotas contra Honduras, nuestro rival para las Eliminatorias de Tokio 2020. A los «catrachos» sólo le hemos marcado dos goles en tres partidos contras 17 de ellos.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13