Costa Rica se impone ante Nicaragua en Copa Oro 2019

La selección tica se impuso ante Nicaragua, tras ganar 4 a 0 el primer duelo entre ambas selecciones, por el Grupo B de la Copa Oro 2019 en el Estadio Nacional de San José.

Al minuto 7 del partido Bryan Oviedo abrió el marcador gracias a una combinación con el volante Alan Cruz, jugada que les permitió romper el orden defensivo de los pinoleros, y también anoto el ultimo tiro que impuso el marcador final.

A los 12 minutos Celso Borges puso el marcador 2 a 0 con un disparo fuera del área, tras un pase del atacante Jonathan McDonald, Elías Aguilar anoto el tercero en un tiro libre.

El jugador nicaragüense Byron Bonilla sobresalió durante el partido, pues puso en aprieto al lateral costarricense Cristian Gamboa, por lo que Nicaragua intensificó su juego en el segundo tiempo, llegando a crear algunas opciones de anotar gol.

Nicaragua sigue en Copa Oro

La selección nicaragüense al llegar al camerino reconoció que habían cometido errores que al final hicieron la diferencia en la derrota de Nicaragua, por lo que entre ellos mismos se levantaron los ánimos para buscar la clasificatoria en los próximos partidos.

Por su parte, el profesor Henry duarte dijo que aún Nicaragua tiene chances y no abandonaran la Copa Oro tan fácil, «Vamos a clasificar. Tuvimos a un equipo que no le importó ir perdiendo 0-3 el primer tiempo; salieron con todos en el segundo, proponiendo fútbol, jugando bien y llegando al marco contrario. A ratos pusimos en aprieto a la defensa», expresó.

El equipo pinolero entrenará a las 7:00 de la mañana de este lunes 17 de junio, horas antes del viaje a Dallas, donde Nicaragua tendrá su segundo juego de esta Copa Oro contra los haitianos.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13