Los Raptors dieron a Canadá su primer título de la NBA

Los Raptors dieron a Canadá su primer título de la NBA

Los Raptors dieron a Canadá su primer título de la NBA

Los Raptors de Toronto dieron a Canadá su primer título de la NBA en la historia, después de ganar 114 a 110 a los Warriors de Golden State, en el encuentro de una memorable final, que estuvo llena de partidos apasionantes.

Los Raptors pasaron por una crisis al comienzo del partido, pero Fred Van Vleet impulsó a su equipo con cinco triples y 22 puntos, seguidos de los 26 anotados por el camerunés, Pascal Siakam, más otros 26 puntos de Kyle Lowry, les dieron un triunfo histórico a los canadienses.

Los Warriors, por su parte, mantuvieron en todo momento su competitividad, a pesar de que Klay Thompson abandonara la cancha por una lesión en la rodilla, tras haber anotado cuatro triples y 30 puntos, por lo que jugaron siempre con opciones para remontar; sin embargo, la presión pudo con Stephen Curry, quien falló un triple en los últimos momentos.

La victoria de Los Raptors dota de una nueva dimensión a la NBA, pues destronaron a los campeones de los últimos dos años gracias a la eficacia colectiva.

 LEER TAMMBIÉN:

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13