Nicaragua asistirá a Juegos Panamericanos de Lima con 61 atletas en 13 disciplinas

Nicaragua asistirá a Juegos Panamericanos de Lima con 61 atletas de 13 deportes

Nicaragua competirá con un total de 61 atletas, de los cuales 42 hombres y 19 mujeres de 13 deportes estarán en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos, Lima 2019 del 26 de julio al 11 de agosto, según informó el Comité Olímpico Nicaragüense.

>>> Listado

Un hombre y una mujer representaran a la disciplina de Atletismo, Béisbol tendrá 24 peloteros, Boxeo 9 púgiles de los cuales cinco son damas, Físico Culturismo dos atletas, uno por género, Judo dice presenta con una judoca, Karate Do con 3 karatecas varones y Levantamiento de Pesas con dos damas.

Mientras en la modalidad de Lucha calificó una dama, en Natación 4 atletas, dos por género; Remo estará representado por las hermanas del bronce en el Centroamericano y El Caribe, junto a dos compareños, y Tae Kwon Do con 2 atletas, uno por género; Tiro 3 deportistas y Voleibol Playa con 4 atletas dos por género.

>>> Federaciones Nacionales tienen a sus atletas clasificados entrenando

En el caso del Béisbol, la Federación envió una «Lista Larga» de 63 jugadores, luego la redujo a 35, dos de los cuales no estaban en la primera lista.

Además, existen 33 restantes de los cuales a siete les falta documentación solicitada por el Comité Organizador.

Comité le notifica a FENIBA agilizar los trámites respectivos tras pasar el tiempo de inscripción, así solicitar ante el Comité Organizador, por una gestión extraordinaria que permitirá inscribir correctamente a los atletas.

Así, evitar se repita la lamentable situación de los Panamericanos de Toronto 2015, donde varios peloteros no recibieron su acreditación tras no ser inscritos en tiempo y forma.