Bluefields realiza homenaje en el 135 Aniversario del Natalicio del General George Hodgson

Nicaragua celebrará el 40 aniversario de la Revolución Sandinista. Y Bluefields realiza homenaje en honor al 135 Aniversario del Natalicio del General George Hodgson.

El General George Montgomery Hodgson May, nació el 10 de junio de 1884 en San Andrés (nació en San Andrés cuando era territorio nicaragüense), luego se mudó a el barrio Punta Fría de Bluefields.

Hodgson luchó por la autodeterminación de los pueblos del Caribe, formando parte de las guerras de los liberales y conservadores suscitada entre 1910 hasta 1930.

Además, George Hodgson es reconocido como héroe y precursor de la Autonomía Regional, aprobada posteriormente por el Gobierno Sandinista en 1987.

Hoy en su 135 Aniversario, el General George fue honrado en el busto desvelado en la Plaza que lleva su nombre en el barrio Loma Fresca, donde la Juventud y autoridades regionales entregaron ofrendas para recordarle.

Asimismo, Juventud Sandinista se anotó un Cien al organizar un conservatorio con estudiantes del Instituto Nacional Cristóbal Colón, Horatio Hodgson, 30 de Octubre y Escuela Normal.

Un conservatorio que contó con la participación del historiador Johnny Hodgson, quien habló de la vida y legado del General.

Hoy, San Andrés es territorio de país del sur, Colombia como parte de un falló a su favor por parte de la Haya en 2012.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13