Dra. Sonia Castro: Seguimos apuntando a ser mejores en la lucha contra el cancér

Dra. Sonia Castro: Seguimos apuntando a ser mejores en la lucha contra el cáncer

Dra. Sonia Castro: Seguimos apuntando a ser mejores en la lucha contra el cancér

Nueva semana, con temas de interés nacional está ocasión el programa 15 minutos recibió la visita de la Dra. Sonia Castro para abordar más a detalle sobre los logros y desafíos del sistema de salud pública que se desarrolla en las directrices del Ministerio de Salud (MINSA) y el Sistema Local de Atención Integral (SILAIS), a nivel de toda Nicaragua.

En los últimos años, el modelo de salud ha sido diseñado para proteger a los más vulnerables, a los más pobres, así lo certifican los números y organismos internacionales, gracias a la esperanza de vida que llegó a los nicaragüenses en el año 2007.

De tal manera, año con año el Estado de Nicaragua ha brindado prioridad a la salud de la población, de ahí el por qué del considerable aumento en el indice de inversión para adquisición de medios médicos e infraestructura: hospitales, casas maternas, centros de salud, clínicas móviles, etcétera. Al momento el MINSA cuenta con 59 proyectos, de los cuales 15 de estas obras se encuentran en ejecución.

El sello que caracteriza a la gratuidad de la salud en Nicaragua, es el trato y la calidad de la atención integral a niños, jóvenes, adultos mayores y embarazadas. Cabe señalar, que como en toda institución al servicio de la sociedad se debe tener mejoras continuas, debido a las circunstancias de la población: en este particular la lucha contra el cancér, ya que el sistema de salud sigue apuntando a ser mejor en la lucha contra el cáncer.

[youtubehd]kA7DeiTs_l0[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13