Australiano de 60 años se le prende en fuego el pecho durante operación quirúrgica

Australiano de 60 años se le prende en fuego el pecho durante operación quirúrgica

Australiano de 60 años se le prende en fuego el pecho durante operación quirúrgica

A un australiano de 60 años se le prende en fuego el pecho durante operación quirúrgica, debido a que una bula pulmonar, fue perforada por el cuerpo médico, pero, el oxígeno saliente de la cavidad torácica (pecho) se vio en llamas al entrar en contacto con un dispositivo eléctrico. Al final las llamas fueron extintas y el paciente salió ileso de la operación, sin mayores percances.

El enfermo tenia un historial bastante complejo, pues padecía de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y los efectos se pronunciaron tras la abertura del esternón realizada por los cirujanos, sin olvidar, que el paciente ingreso a quirófano por una disección aórtica que necesitaba una intervención inmediata para reparar esa ruptura, así acceder al corazón mediante la abertura en el esternón, según el sitio web Inverse.

Solo basto una pequeña chispita del lápiz de electrocauterio, dispositivo utilizado para coagular la sangre y reducir sangrado, en el área ha operar, y que esa chipa entrara en contacto con el oxígeno del ventilador que se colo por las cavidades pulmonares del paciente, razón del fuego en el pecho del australiano, de 60 años.

Durante la semana del Congreso de Euroanestesia en Viena (Austria), se presentó este caso ante la comunidad médica, cabe señalar que los especialistas sugieren que este no es el primer caso de incendios generados por dispositivos de electrocoagulación, que entran en contacto con elevada cantidad de oxigeno de ventilador en los pacientes.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13