Argentina: La ciudad de San Juan es famosa por terremoto, ciclismo y hockey

El Partido vs. Argentina, programado para las 6:10 PM de este viernes 7 de junio en el Estadio Bicentenario de San Juan, ya es histórico para Nicaragua. Seguramente no lo es, todavía, para los 44 millones de argentinos, pero sí para los 100 mil que viven en la ciudad, quienes esperan el segundo gol de Lionel Messi en el desafío 1,003 de su selección.

San Juan ha albergado cinco partidos de Selección Nacional, los fans tuvieron que esperar el quinto juego para ver un gol de Messi: al ´10 frente a Colombia el 15 de noviembre del 2016 en las Eliminatorias Mundialistas. Fue de tiro libre y Argentina ganó 3-0. Hoy desearían disfrutar una genialidad sobre una jugada individual del atacante del Barcelona.

Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Honduras y Colombia son -en ese orden- los rivales argentinos que han jugado en San Juan, ciudad sede del partido contra Nicaragua. Aquí los detalles

  • 26-01-2010 Argentina gana 3-2 a Costa Rica. Se jugó en el Estadio San Martín de San Juan (se estaba construyendo el Bicentenario) No jugó Messi
  • 16-02-2011 Argentina gana 4-1 a Venezuela. Partido Inaugural del Bicentenario… La estrella del Barcelona no fue convocado.
  • 06-06-2015 Argentina gana 5-0 a Bolivia. No jugó Messi. Partido Amistoso.
  • 27-05.2016 Argentina gana 1-0 a Honduras. Messi fue titular. Gol de Iguaín.
  • 15-11-2016 Argentina gana 3-0 a Colombia. Messi anota al ´10

Famosa por terremoto, ciclismo y hockey

San Juan es una de las 23 provincias (o estados federales) de Argentina. Tiene una extensión territorial un poco más grande de Panamá, se divide a la vez en 19 departamentos, uno de ellos se llama » Capital», cuya principal ciudad es San Juan.

La ciudad de San Juan es famosa por haber dado en 1944 el terremoto más grande en la historia de la Argentina. Fue de 7.4 en la escala de Richter y dejó más de diez mil muertos.

Deportivamente San Juan es más conocida por Hockey Sobre Patines y Ciclismo, San Juan ha sido sede de cinco (5) Campeonatos Mundiales de Hockey, ya que tienen a una buena parte de los seleccionados nacionales de ese deporte. El mejor deportista nacido ahí es Roberto Roldán, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Campeón Mundial en 1995. De igual manera, la ciudad realizan las competencias más fuertes de Ciclismo de todo el país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13