Rosario: Honramos el compromiso de nuestros caídos en la defensa de la paz

Rosario: «Bismarck vive en el espíritu indoblegable del pueblo nicaragüense»

En comunicación con el pueblo nicaragüense, la compañera Rosario Murillo destacó este jueves que el compañero Bismarck Martínez es un héroe y mártir que vive en el espíritu indoblegable del pueblo nicaragüense.

“Hemos visto con cuánto amor ha desfilado, nuestro pueblo, tantos hermanos y hermanas, frente a lo que nos queda del cuerpo físico del compañero Bismarck, torturado, masacrado, enterrado en cualquier parte pero vivo, porque héroe y mártir vive en el espíritu indoblegable del pueblo nicaragüense”, expresó la compañera Rosario Murillo.

También agregó que la tarde de este jueves se estará realizando la despedida del compañero Martínez.

“Esta tarde vamos a estar acompañando a las familias, a los hijos, a las compañeras, a la hija, al nieto, a Daniel, acompañándoles en la despedida en el Palacio de la Cultura y luego se va a trasladar la ceremonia al cementerio donde se le dará por fin cristiana sepultura, como merece”.

Finalmente afirmo que el haber encontrado a Bismarck, es la fuerza que nos permite emprender las rutas de fraternidad, de valores, de familia, de comunidad, de reconciliación, justicia y sobre todo de paz

“Encontrarle ha representado para todos nosotros una señal de vencimiento, vamos venciendo a los que pretendieron enterrarnos para nunca encontrarnos”

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13