Selección Mayor: "No hay presión... sólo motivación"

Selección Mayor: «No hay presión, sólo motivación»

Selección Mayor: "No hay presión... sólo motivación"

El Profesor Henry Duarte, Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, señala que en el equipo no hay presión para el Amistoso vs. Argentina, en Fecha FIFA, este viernes siete de junio, en un Amistoso Fecha FIFA, previo a la Copa Oro de CONCACAF.

Ambas selecciones chocarán, en el Estadio Bicentenario de la Ciudad de San Juan, al noroeste de la república sudamericana. El partido será el más importante en la historia de Nicaragua… A los argentinos le sirve de preparación para la Copa América, y a Nicaragua para la Copa Oro.

Ante la pregunta, ¿Hay pánico escénico o presión en los jugadores por enfrentar a Argentina y a Lionel Messi? El Profe respondió categóricamente: «Ninguna. Sólo hay buena motivación«.

Duarte, que este viernes dirigirá el número 46, Partido Oficial de Nicaragua, dice que «la selección se ha ido ganando el espacio y el respeto con el que se le trata en Argentina», y sobre la madurez competitiva del equipo considera que: «en todos los departamentos, hay muchas opciones en el banco«. Al menos hasta la media noche de este miércoles no había anunciado alineación.

¿Cómo se imagina que Argentina iniciará el juego?

Se le preguntó al Profe. «Posiblemente Argentina busque anotar rápido para tratar de acomodar el juego a sus intereses.

¿Saldrá Nicaragua a buscar un gol en el arranque? «Trataremos de mantener nuestras ideas de juego, las que manejamos desde siempre, desde hace muchos partidos. Trataremos de mantener nuestro esquema sin importar el peso del rival.

Este será el cuarto juego de Henry Duarte contra selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), los otros tres fueron ante Bolivia: en 2017 derrotas 0-1 en Managua y 2-3 (goles de Jorge García y Carlos Chavarría) en Yacuiba y en el 2019 empate 2-2 (gol de Armando Kgoufas y autogol de los bolivianos) en Cochabamba.

Nicaragua ya hizo dos entrenos en tierras gauchas: el miércoles por la mañana en Buenos Aires, aprovechando una «escala técnica» de 16 horas desde Panamá, y por la tarde -tras una hora y cuarenta minutos de vuelo a través de Aerolíneas Argentinas- en San Juan, en la cancha alterna del Estadio Bicentenario, sede del trascendental partido.

La delegación nicaragüense, que está alojada en el Hotel Ramada, tendrá este jueves sus últimas dos sesiones de entrenamientos, incluyendo el reconocimiento de la cancha.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13