Políticas de gobierno promueven censo nutricional a menores de 5 años en Sébaco

Políticas de gobierno promueven censo nutricional a menores de 5 años en Sébaco

[youtubehd]XhOodx0tbc8[/youtubehd]

Con las políticas de gobierno se promueve el censo nutricional a menores de 5 años en Sébaco, así este ejercicio permitirá a las autoridades conocer las condiciones de salud de los niños de cara a mejorar la calidad de la alimentación.

A partir de esta semana el ministerio de salud realizará visita casa a casa en municipios y comarcas del país. Para medir y pesar a los niños menores de 5 años. Y en cada escuela a los niños de primaria como arte del censo nutricional para registran si existe algún grado de desnutrición.

En el año 2006, 22 de cada 100 niños tenían un grado de desnutrición, esto de redujo en más de un 50 por ciento, con las políticas de Gobierno Sandinista para el 2018 11 de cada 11 niños tenían un grado de desnutrición.

El censo realizado en las escuelas en 2004 con un 27 por ciento era el incide de desnutrición. Para el 2018 9 de cada 9 niños presentaban algún grado de desnutrición.

Los programas como merienda escolar, patio saludable, bono productivo y más forman parte del paquete de políticas para la protección seguridad y soberanía alimentaria.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13