FAO destaca políticas del Cambio Climático ejercidas por Nicaragua

FAO destaca políticas del Cambio Climático ejercidas por Nicaragua

[youtubehd]Sxg0lwegCdw[/youtubehd]

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca políticas del Cambio Climático ejercidas por Nicaragua. Así se dio a conocer en el Congreso Nacional Ambiental realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de Junio.

El Congreso se desarrolla bajo el lema «Todos Unidos en Amor por Nuestra Madre Tierra, Conservamos la Flora y la Fauna, con el Sol que nos ilumina«.

Asimismo, informó sobre la gestión con la FAO: 100 millones de dólares para el Fondo Verde del Clima que será destinado a las acciones ambientales en la Reserva de Biósfera Indio Maíz y a la Resilencia de áreas protegidas.

«Nicaragua ha venido trabajando fuertemente en el marco de sus políticas del Cambio Climático«, destacó Iván Felipe León, Representante de la FAO en Nicaragua durante el Congreso Nacional Ambiental que realiza el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales MARENA.

«La mitigación a los efectos del Cambio Climático y la adaptación de los Sistemas Agropecuarios para una producción eficiente y efectiva son muestra de esta voluntad política«, afirmó León.

Por su parte el Viceministro de Marena Javier Gutiérrez compartió algunos avances en relación al cuido y protección del Medio Ambiente.

«Hemos reducido los incendios forestales y la deforestación, cada año se reforestan 30 mil hectáreas (ha) y se recuperan 40 mil hectáreas de bosque de regeneración natural», aseguró.

Gutiérrez también expresó que el Ministerio cuenta con una cartera muy amplia y un desempeño positivo junto a la cooperación Internacional.

En el evento participan representantes de instituciones y organismos ambientales, además de actores que trabajan en armonía con la Madre Tierra.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13