Niños son los más afectados en nuevo brote de ébola en El Congo

El brote de ébola en la República Democrática de El Congo es el segundo más grande de la historia, causando un número inusualmente elevado de víctimas infantiles, más de una cuarta parte de los casos confirmados.

Según cifras recopiladas por la Organización Mundial de la Salud los casos probables identificados a principios eran menores de 15 años, en comparación con el 18 por ciento del último brote importante en África Occidental entre el 2013 y 2016.

El ébola es una enfermedad que avanza rápidamente, bloqueando el sistema inmunológico, anulando órganos vitales, y los niños pequeños y los bebes son especialmente vulnerables.

Los cuerpos pequeños están menos equipados para hacer frente a la perdida extrema de líquidos lo que provoca síntomas frecuentes como diarrea, vómitos, fiebre y hemorragias.

En la actualidad más de dos de cada tres niños infectados en este brote han muerto un poco más de la mitad que los adultos, el 26 de mayo la cifra de muertos ascendía a 1, 281, de los cuales al menos 541 eran menores de 18 años, informo la OMS.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13