MINSA y China (Taiwán) lanzan proyecto para fortalecer la prevención de enfermedades renales

[youtubehd]iT4vwR-MNrI[/youtubehd]

Tras la firma del convenio en enero pasado, el Ministerio de Salud y el Gobierno de China (Taiwán) realizaron el lanzamiento del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica en Nicaragua. El proyecto tendrá una duración de 3 años (2019-2022) y estará bajo el cargo del hospital taiwanés, Far Eastern Hospital.

Mediante este proyecto se contempla el control, prevención y atención de esta enfermedad que es la cuarta causa de muerte en el país. Además, médicos nicaragüenses viajarán a China (Taiwán) a capacitarse e igualmente especialistas taiwaneses vendrán al país.

Según datos del Ministerio de Salud el 13.3% de la población presenta algún grado de afectación en la salud renal, con una tasa de 2.5 por cada 10 mil habitantes.

La Ministra de Salud, Sonia Castro destacó que este proyecto transmite esperanza para los pacientes y familias que tienen miembros con esta enfermedad.

Así mismo compartió que en el país existen 8 Centros Hospitalarios que realizan terapias de sustitución renal y que se proyecta sumar 2 nuevos hospitales para brindar mayor cobertura.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13