MINSA se mantiene alerta ante las enfermedades en el barrio 380

MINSA intensifica las jornadas de fumigación en los barrios de Managua

[youtubehd]v1GucPkBxt0[/youtubehd]

De cara a la época lluviosa el MINSA ha intensificado las jornadas de fumigación en los barrios y comunidades para prevenir enfermedades vectoriales y eliminar criaderos de zancudos.

Recientemente más de 500 viviendas fueron fumigadas en el Barrio San José Oriental de Managua, las familias salieron de sus casas, taparon sus alimentos y sacaron a sus mascotas para que la cipermetrina y el diésel hicieran efecto y matar a los zancudos.

“Es importante que las familias dejen que nosotros fumiguemos. También es fundamental que siempre mantengan limpios los patios y en esta temporada lluviosa se evite la acumulación de basura porque muchas veces el mosquito ocupa esos espacios para reproducirse y proliferar”, externó Edgard Pérez, responsable de higiene del Centro de Salud Francisco Buitrago.

Por su parte, Daniel Chávez expresó que la salud es primordial, razón por la que se ha sumado al esfuerzo de mantener su comunidad y hogar limpios.

“El gobierno nos brinda su apoyo a través de la fumigación y es nuestro deber limpiar las casas y los andenes para que seamos una comunidad sana, sin focos de mosquitos. Nosotros lavamos los barriles, limpiamos el patio y no dejamos que se acumulen tapas, botellas o tarros viejos”, subrayó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13