Nicaragua y Cuba vivirán 5 días de fogueo previo a los Juegos Panamericanos de Lima

Nicaragua y Cuba vivirán 5 días de fogueo previo a los Juegos Panamericanos de Lima

Este miércoles 29 de mayo se llevó a cabo la conferencia de prensa, donde se confirmó el juego de la Serie Internacional de Béisbol entre Nicaragua Vs Cuba. En la conferencia estuvo presente Carlos Galán, representante de Todoticket Nicaragua y Levi Luna, relacionista público del Estadio Nacional Dennis Martínez.

Viva Nicaragua Canal-Trece, Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA) en conjunto con el Estadio Nacional hicieron posible este histórico juego que se llevará a cabo durante 5 días (26 al 30 de junio). La serie dará inicio el miércoles 26 en el departamento de León, el jueves 28 los matagalpinos vivirán la euforia del juego, viernes 29 lo disfrutarán las familias de Rivas y el 29 y 30 de junio los capitalinos sentirán el rugir de las dos selecciones.

Nemesio Porras, presidente de FENIBA dijo que esta serie de fogueo con el equipo de Cuba, es para la preparación y seguimiento de la selección nicaragüense, la cual va a representar al país en los Juegos Panamericanos Lima-Perú 2019.

«La diferencia de esta Serie Internacional es que también vamos a jugar en los departamentos, todos estos juegos iniciarán a las 6 de la tarde y en Managua se iniciará a las 4 de la tarde», agregó Porras.

Julio Sanchez, manager de la selección azul y blanco, expresó que ha tenido la oportunidad de viajar a Estados Unidos y a República Dominica, y que esos viajes le han servido para nutrir más su conocimientos en cuanto al deporte.«Hemos aprendido técnicas de planificación y como se enfoca el béisbol en la actualidad», añadió.

El día 10 de junio se estará dando la lista de los 35 peloteros que serán llamados al juego y el 17 de junio se dará por iniciado el calentamiento del equipo jugador que representará a Nicaragua en la serie. Cabe señalar que este juego servirá como un filtro, para realizar la lista de jugadores que participarán en los Juegos de Lima.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13