Ministerio de Gobernación informa sobre atención a la población

Ministerio de Gobernación informa sobre atención a la población

Entidades adscritas al Ministerio de Gobernación brindaron el informe semanal como parte del servicio ofrecido a la ciudadanía.

La agente Nelly Alvarado, señaló que durante el periodo señalado la Dirección general del Sistema Penitenciario Nacional brindó 35 mil 344 servicios entre ellos las visitas a los detenidos, atenciones médicas, resguardo a actividades religiosas.

“Se garantizó un total de mil 934 atenciones médicas y psicológicas, 3 mil 973 presos y presas acudieron a sus instrucciones escolares en las modalidades de alfabetización, primaria, secundaria y universidad, se recibieron mil 706 paquetes, además 917 presos y presas fueron integrados en cursos de capacitación técnica a nivel nacional”, expresó.

En cuanto a los servicios brindados por la Dirección de Migración y Extranjería, la teniente primera Yahoska Mejía, señaló que se brindaron74 mil 281 servicios, 67 mil 452 corresponden a atenciones de ciudadanos nacionales y extranjeros.

“Entre los trámites brindados se entregaron tres mil 329 pasaportes fueron entregados, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se realizaron 1 mil 336 chequeos en los retenes migratorios, 892 servicios a migrantes que fueron detectados ingresando de forma no regular al país”, detalló.

Por su parte, los bomberos unificados se dieron a la tarea de atender emergencias y realizar trabajos de prevención de accidentes, así lo dio a conocer el subteniente Paula Gutiérrez.

Como bomberos unificados atendimos un total de 2 mil 295 servicios entre ellos 1 mil 726 servicios se basaron en la capacitación en los mercados y hogares nicaragüenses, 276 actividades de prevención entre ellas inspecciones eléctricas, certificados, 273 emergencias atendidas entre traslado de pacientes, servicios de aeropuerto, accidentes de tránsito, además de la extensión de 10 incendios de pequeñas y medianas magnitudes”, dijo.

A través de la Dirección Consular se brindó 1 mil 266 servicios entre ellos certificación consular, verificaciones de campo, verificaciones de ciudadanos en el extranjero para acreditarlos como nicaragüenses. En cuanto al departamento de Organismos sin Fines de Lucro se garantizaron 654 servicios.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13