Se mantienen alertas en regiones de Nicaragua por fenómeno de baja presión

[youtubehd]whSbQFTl7C4[/youtubehd]

El Gobierno de Nicaragua continúa mitigando y atendiendo las emergencias por las lluvias, bajo la Alerta Amarilla en el Pacífico y Verde en el centro, y en las próximas 24 a 48 horas  se espera que el todo el territorio nacional continúe influenciado por los efectos de la baja presión que desde el 22 de mayo.

El acumulado de agua ha sido bastante considerable puesto que anda por el orden de los 502 milímetros en Rivas y 250 milímetros en la zona central del pacifico.

La activación del Plan Invierno en los diferentes departamentos, municipios, barrios y comunidades ha sido un elemento vital para tener un balance de cuantas familias han resultado afectadas por el fenómeno lluvioso.

Las autoridades intensificaron las medidas de precaución para las familias debido al nivel de saturación que tienen las tierras.

En el informe que brindó el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastre, SINAPRED, reporta dos personas fallecidas asociados al fenómeno, pero que no fueron directamente provocadas por las lluvias. Una persona por intentar cruzar el Río Blanco y un pescador.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13