Entregan título de propiedad a la Asociación Civil de Bomberos de Granada

Entregan título de propiedad a la Asociación Civil de Bomberos de Granada

[youtubehd]5sfofoK-hLU[/youtubehd]

La Procuraduría General de la República (PGR), entregó el título de propiedad que legaliza el terreno donde se ubica la estación de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, en Granada.

El documento les permitirá sean financiados por parte de la cooperación alemana a través del hermanamiento que existe para ejecutar las mejoras de la estación.

«Es un terreno que el estado a través de un acuerdo con el presidente de la república autoriza el traspaso de estos terrenos para que pueda cumplirse con un financiamiento especial que el Gobierno de Alemania por la hermandad que ellos tienen con Hamburgo donó fondos para la construcción de su edificio, aquí formalizamos la parte legal», dijo Deyanira Cordero, de la dirección superior Procuraduría General de la República.

El comandante Roberto José Lanzas, jefe del puesto de bomberos filial Granada dijo que por 19 años y medio se le ha brindado servicio de emergencias a la población granadina de las cuales se reportan de 10 a 12 servicios diariamente.

«Gracias a este hermanamiento con Alemania también hemos recibido camiones, ambulancias, capacitaciones y ahora está este proyecto para mejorar la estación, nos sentimos felices por este sueño hecho realidad y no por nosotros sino por la población que necesita de nuestra ayuda», expresó Lanzas.

Diriomo, Diriá y otros puntos cercanos a Granada también son atendidos por la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Granada lo que suma un total de 200,000 personas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13