Matagalpa y León lideran fútbol sala organizado

Campeonato de Fútbol sala femenino arranca con fuerza en Rivas

Sin incluir Managua, los departamentos de más proyección en el fútbol organizado en el último año han sido Matagalpa y León. Esta afirmación se basa en la cantidad de clubes y equipos de los Campeonatos Nacionales 2018-2019 Masculinos (Liga Primera y Juvenil Especial; Segunda y Tercera División, Fútbol Sala) y Femenino (Primera y Segunda División).

El Fútbol Organizado a nivel nacional tiene 112 equipos: Diez en Liga Primera, 24 en Segunda, 40 en Tercera; Diez cada uno en Primera y Segunda Femenino; 18 en Fútbol Sala Masculino y diez en Juvenil Especial. Estos torneos tienen un promedio de 40 partidos al año, y se juegan de julio de un año a mayo del año siguiente.

Matagalpa logró incluir un equipo en Segunda División Masculina y siete en Tercera, uno en la Segunda Femenina y dos en Fútbol Sala: León, por su parte, tiene uno en Segunda y cinco en la Tercera Masculina.

También destaca uno cada uno en Primera y Segunda Femenina y dos en el Fútbol Sala. El cuatro departamento es Estelí con nueve (9).

Matagalpa y León lideran fútbol sala organizado

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13