MARENA ejecutó el plan de prevención y control de incendios

MARENA ejecutó el plan de prevención y control de incendios

Las instituciones como el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) e INAFOR presentaron sus informes de lo realizado la semana pasada, y las actividades que desarrollarán en la que corre.

MARENA celebrará esta semana el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Sumaya Castillo, titular del MARENA, dijo que en esta semana se van a desarrollar diversas actividades que incluyen charlas magistrales y expoferia, entre otras.

«Esta semana vamos a realizar una exposición magistral en Marena Central a cargo del especialista colombiano, Edgard Hernán Cruz, sobre técnicas de finanzas climáticas”, dijo.

Otra de las actividades es la presentación nacional de distintas experiencias de zoocriaderistas y experiencia del Zoológico Nacional, al igual que una expoferia que contará con la presencia de más de 30 expositores, viveristas y protagonistas de zoocriaderos.

MARENA ejecutó el plan de prevención y control de incendios forestales, los que disminuyeron en 10 incidencias con relación al año anterior, osea 188 hectáreas menos.

INAFOR realizó la conmemoración al Día Internacional del Reciclaje, sábado y domingo una Feria Nacional en el Volcán Masaya para promover las áreas protegidas, y más de 150 actividades en 14 departamentos.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13